No colapses el 061, hazte el test

Coronavirusstop.org ha habilitado un apartado en la app de Salud Responde con un test para confirmar posibles casos de coronavirus.
coronavirus
photo_camera coronavirus

Coronavirusstop.org ha habilitado un apartado en la app de Salud Responde con un test para confirmar posibles casos de coronavirus. Se trata de un cuestionario muy simple con respuestas SÍ o NO, las mismas preguntas que te hacen si llamas al 061 y al 112.

Si consideran que alguna persona tiene criterios de coronavirus se ponen en contacto con ella para seguir con el protocolo sanitario.

Uno de los objetivos de este test es no saturar los números de emergencia 061 y 112.

Además de conocer el test, recuerda las medidas de contención referidas a establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración y otras adicionales

  1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las instalaciones culturales y artísticas y las actividades deportivas y de ocio.
  2. Se suspenden asimismo las actividades de hostelería y restauración. Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio.
  3. Quedan suspendidas asimismo las verbenas, desfiles y fiestas populares.

¿Cómo actuar frente al coronavirus? Infórmate siempre en fuentes oficiales.

¿Cómo se contagia? El contagio se produce por las gotas de la tos y los estornudos.

¿Cuales son los primeiros síntomas? Los principales síntomas son la tos seca, la fiebre y la dificultad respiratoria.

¿Cómo puedo protegerme frente al contagio? Lava las manos con frecuencia. Cubre tu boca y nariz al estornudar. Tose en el codo o sobre un pañuelo desechable. Evita tocarte la boca, nariz y ojos con las manos.

Si enfermo, ¿qué peligro corre mi entorno? Son contactos de alto riesgo las personas con las que convives o tienes contacto casi a diario y contactos de bajo riesgo las personas con las que coincides ocasionalmente.

¿Cómo debo actuar con otras personas? No beses, ni saludes con las manos. Mantén una distancia de metro y medio o dos metros.

Más en Salud y Medicina Hoy