Iago Rodríguez se proclama Campeón Gallego

El joven piloto de Chantada se hizo con su segundo título autonómico a pesar de no competir en la penúltima cita del certamen celebrada este fin de semana en Carballo.
Iago Rodríguez se proclama Campeón Gallego.
photo_camera Iago Rodríguez se proclama Campeón Gallego.

Durante esta temporada, Iago Rodríguez, logró la victoria en cuatro de las cinco pruebas en las que ha participado con su La Base SX01.

El joven piloto Iago Rodríguez ha revalidado este fin de semana su título de campeón gallego de Carcross Junior, consiguiendo su segundo campeonato en la categoría. A pesar de no participar en la penúltima cita del campeonato celebrada en Carballo, los resultados le favorecieron y aseguraron su victoria en el campeonato antes de la última prueba, que se disputará en Rianxo a finales de octubre. Su máximo rival solo podría empatar a puntos netos, pero los desempates benefician a Iago, asegurando su posición como campeón. 

Durante esta temporada, Iago ha demostrado un dominio impresionante, logrando la victoria en cuatro de las cinco pruebas en las que ha participado con su La Base SX01, y destacándose por su ritmo superior al del resto de competidores. Este éxito refuerza su posición como uno de los jóvenes talentos más prometedores en el automovilismo gallego. 

"Estoy muy contento de haber conseguido este segundo título en el gallego de Carcross Junior. Quiero agradecer de corazón a todo mi equipo, a Motorsport Ibérica y al fabricante La Base Motorclub por el increíble trabajo que han hecho a lo largo de la temporada. También quiero dar las gracias a todas las personas que me han apoyado y han creído en mí en todo momento, su apoyo ha sido fundamental. 

Felicito también a mis rivales por la gran temporada que han realizado. Gracias a su nivel competitivo, he podido seguir mejorando mis habilidades al volante. Este triunfo no sería posible sin ellos, y es un honor compartir pista con pilotos tan talentosos. 

Ahora toca centrarse en el Autocross de Mollerusa del próximo fin de semana, en el que pelearemos también por el título en el Campeonato de España de Autocross." 

Con su victoria asegurada, Iago Rodríguez espera disfrutar de la última prueba en Rianxo sin la presión del  campeonato, cerrando una temporada en la que ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales y  consolidando su nombre en el automovilismo junior gallego.

 

Más en Deportes