Jennifer, vecina del municipio, lidera una campaña de recogida de firmas para evitar que mascotas como la suya sufran estrés al escuchar bombas de estruendo
El estrés que sufren los animales al escuchar bombas de estruendo es un tema conocido. Actualmente, la ordenanza de ruidos es la única aplicable en Arteixo. Pero no contempla, de momento, el pedido de Jennifer Pérez, una vecina del municipio.
"El domingo 27 de febrero, salí con mi perrita Mila de paseo por el Área Recreativa do Seixedo. Nada más entrar en el parque, empezaron a escucharse bombas de estruendo cerca de allí durante unos siete minutos. Ella iba aterrada, como siempre, pero esta vez he decidido hacer todo lo que esté en mi mano para que se haga algo al respecto. En primera instancia me dirigí al Instagram del Concello de Arteixo y les envié un mensaje", explica.
"Mila tiene 13 años y el corazón le iba a mil. Y como a mi mascota, lo mismo le sucede a otros animales. Sin olvidar el agobio que le provoca a determinadas personas. En breve empieza la época de fiestas y va a ser un problema continuo. Considero que este concello es animalista, y me haría muy feliz que así lo hagan notar", añade.
Recogida de firmas
La respuesta desde la red social del ayuntamiento fue enviar la inquietud a través de la sede electrónica accediendo por la web www.arteixo.org "Pero -explica Jennifer- me pedía ingresar a través de Cl@ve y me pareció más complicado. Por ello, entendí que era más efectivo iniciar una recogida masiva de firmas a través de Change.org (se puede firmar entrando en este enlace).
La iniciativa ya tiene más de 220 adeptos "pero necesitamos ser muchos más para que en las fiestas de Arteixo podamos disfrutar todos. ¿O es que sin ruidos y bombas de estruendo no hay fiesta? Nuestro ayuntamiento cuenta con bellos entornos de zonas verdes y de playas para disfrutar con nuestras mascotas así que por favor, tomen medidas al respecto", finaliza Jennifer.