El Gobierno gallego busca avanzar en la detección de competencias para facilitar a los orientadores laborales la toma de decisiones con el fin de aumentar la empleabilidad de los gallegos.
La directora general de Formación y Cualificación para el Empleo, Zeltia Lado, ha participado en A Coruña en la presentación de "The Key", la escuela de empleabilidad en el ámbito de las TIC del Grupo Nortempo. Allí destacó las ventajas de apoyarse en la inteligencia artificial para satisfacer las demandas de las empresas en relación a las necesidades de mano de obra y atender a las personas que buscan activamente trabajo. En esta línea, ha destacado que la Xunta ha puesto en marcha la herramienta informática EMi en las 54 Oficinas de Empleo de Galicia para facilitar la conexión de oferta y demanda en tiempo real a través de recomendaciones basadas en inteligencia artificial.
Además, Zeltia Lado destacó el trabajo de perfilamiento competencial realizado por EMi, herramienta pionera en España y Europa, que se vio reforzado con un programa aprobado hace unos días por el Consello de la Xunta. Con esta actuación, el Gobierno gallego busca avanzar en la detección de competencias para facilitar a los orientadores laborales la toma de decisiones con el fin de aumentar la empleabilidad de los gallegos, con la previsión de que más de 70.000 personas puedan beneficiarse del perfilado competencial hasta septiembre de 2025.