El Recorda Fest más inclusivo gracias a las mochilas vibratorias para personas sordas

La organización del Recorda Fest ha impulsado una colaboración con ACOPROS, la Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo, y en la presente edición se dispondrá de estos elementos para poder vivir el festival sin barreras.

 

El Recorda Fest más inclusivo gracias a las mochilas vibratorias para personas sordas.
photo_camera El Recorda Fest más inclusivo gracias a las mochilas vibratorias para personas sordas.

El funcionamiento de las mochilas se basa en captar la señal acústica que capta el receptor en vibración.

El Recorda Fest será más inclusivo gracias a las mochilas vibratorias para personas sordas. La organización del evento impulsa una colaboración con ACOPROS, la Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo, para que esta edición del festival pueda vivirse sin barreras

ACOPROS es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y de ámbito autonómico, constituida en A Coruña en el año 1976 para dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos e hijas con discapacidad auditiva y demás personas interesadas en el mundo de las personas sordas. Los niños, niñas y jóvenes sordos son proritariamente su razón de ser y todas sus acciones se dirigen a su integración familiar, educativa, laboral y social

Así, el Recorda Fest da un paso más en su camino para ser un evento más sostenible y más accesible, elevando su labor más allá del ámbito puramente cultural. El funcionamiento de las mochilas se basa en captar la señal acústica que capta el receptor en vibración, que es lo que perciben las personas sordas cuando se las colocan en la espalda o en el pecho. 

En este sentido, reaccionan en mayor medida en frecuencias graves o subgraves, por lo que son ideales para conciertos como los del Recorda Fest. La vibración se percibe como ritmo, por lo que la experiencia es completa. 

Además, las mochilas disponen de un equipo FM integrado, para las personas que usen implante coclear o audífono. El sonido pasa directamente a sus prótesis auditivas y escucharán la música además de sentir la vibración. Por lo tanto, estos elementos pueden ser usados tanto por personas completamente sordas como por personas con implantes o audífonos.