Si hablamos de una copia de seguridad debemos saber que se trata de un proceso por el que se duplica la información que existe en un soporte en otro. El objetivo es poder recuperar toda la información en caso de que falle nuestro primer alojamiento de datos.
En este sentido, la copia de seguridad es salvaguarda de nuestro negocio. Y más importante aún, un generador de confianza para nuestros clientes que han depositado sus datos también en nuestra organización.
Cualquier empresa, grande o pequeña, maneja información importante y confidencial. Si perdemos esta información perderíamos horas de trabajo.
Ninguna empresa está libre de sufrir averías en sus soportes de recogida de información, ni desgastes por su uso cotidiano, sin entrar ya en cuestiones más alarmantes que tienen que ver con la ciberseguridad.
Cuando implementamos medidas para cuidar nuestra información tenemos garantizado al mismo tiempo la continuidad de nuestros negocios.
De esta manera, la copia de seguridad es un aliado estratégico en nuestras organizaciones. Qué tipo de copia, su periodicidad y otras cuestiones técnicas son cuestiones profesionales que podemos dejar en manos de nuestra informático de cabecera.
Si quieres más información, te recomendamos llamar a Dotcom Factory una empresa informática de cabecera para todo tipo de empresas.