El Concello de Arteixo inicia la fase de contratación de una unidad de actuación urbanística en Meicende

El concello de Arteixo ha iniciado la fase de contratación de una unidad de actuación urbanística en Meicende que está comprendida entre las calles Oviedo, Laracha y la plaza de la Constitución.
Concello de Arteixo.
photo_camera Concello de Arteixo.

El desarrollo de la unidad de actuación permitirá urbanizar un espacio comprendido entre las calles Oviedo, Laracha y la plaza de la Constitución.

Dentro del acuerdo plenario aprobado el año pasado, que contemplaba el desarrollo por parte del ayuntamiento de varias unidades de actuación urbanística en el municipio, el concello de Arteixo ha iniciado la fase de contratación de una unidad de actuación urbanística en Meicende que está comprendida entre las calles Oviedo, Laracha y la plaza de la Constitución.

Supondrá una urbanización de varias calles en el centro de Meicende, en un espacio situado entre la travesía de Meicende y el campo de fútbol. El ámbito de actuación ocupa alrededor de 7.000 metros cuadrados.

Nueva calle

Está prevista la apertura de una calle de 18 metros de ancho, donde se habilitará una pequeña plaza. La inversión prevista por el gobierno local es de 250.000 euros. El vial diseñado en la urbanización permitirá descongestionar los problemas de tránsito que se generan en esa calles, en donde aparcan muchos de los visitantes del campo de fútbol anexo. Al mismo tiempo se habilitarán zonas de estacionamiento, se crearán nuevas zonas verdes además de ampliar las existentes.

Mejora de la accesibilidad

Esta obra también permitirá mejorar la accesibilidad a la plaza la Constitución y a las calles Oviedo y Laracha, además de prolongar las infraestructuras necesarias de telecomunicaciones, abastecimiento, saneamiento e iluminación.

El proyecto tiene como objetivo aliviar una parte del tráfico que soporta el casco urbano de Meicende y dar más opciones a los conductores a la hora de trasladarse en las calles interiores de Meicende. Esta nueva calle también servirá para humanizar un trazado que actualmente carece de aceras y plazas de aparcamiento organizado.