A la vuelta de la esquina, el Festival de Gran Formato más multitudinario de Galicia

O Son do Camiño 2023, un festival de gran formato que retorna a Galicia en 2023 unos 90 millones de euros. Es ya un refente que atrae a ...
festival gran formato o son do camiño
photo_camera Foto archivo: Entrada luminosa al recinto de O Son do Camiño 2019

O Son do Camiño, el festival de gran formato recibe este año a más de 120.000 visitantes.

O Son Do Camiño es el único festival en España y uno de los muy pocos en todo el mundo que llevan cuatro ediciones consecutivas agotando todos sus abonos el mismo día en el que se ponen a la venta. Además este año, antes de haber anunciado los artistas que acudirían.

También O Son do Camiño cuenta con la confianza de sus patrocinadores, entre ellos la Xunta de Galicia y Xacobeo y de su único sponsor privado Estrella Galicia.

Destacar que O Son do Camiño está en el ranking de los 10 festivales del mundo con mayor aforo y afluencia de público. A la edición 2023, la cuarta, se han vendido entradas a público procedente de más de 35 países.

En este sentido, resulta evidente el impacto socioeconómico y cultural del Festival. Este año recibe a más de 120.000 personas, genera en torno a 1.000 puestos de trabajo directo y más de 5.000 indirectos. Los organizadores calculan que el retorno para Galicia supera los 90.000 millones de euros. En el año 2022 el retorno fue de más de 70 millones.

También se ha remarcado la importancia del impacto socioeconómico y cultural de O Son Do Camiño. Este año, de nuevo, se esperan a que más de 120.000 personas. Por aforo, formato, recinto y cartel artístico, O Son Do Camiño es un foco cultural de alcance internacional para Galicia y para todo el país. No hay más prueba que ver su cartel, lleno de artistas de primer nivel internacional. Además, O Son Do Camiño anunciaba hoy que estima que gracias al Festival se generarán en torno a 1000 puestos de trabajo directo y más de 5000 indirectos. El retorno económico en todo Galicia es difícil de calcular de manera previa, pero puede estimarse ya que superará los 90 millones de euros. El retorno publicitario en 2022 fue de más de 70 millones de euros. Se espera que esta cifra se supere con creces en 2023. 

Pinchar AQUÍ para horarios de los tres escenarios: Escenario Xacobeo y Escenario Estrella Galicia y Sesións do Camiño. 

Más en Arteixo