La Xunta informa de la ampliación de la vigencia del título de familia numerosa

La Xunta informa de la extensión de la vigencia del título de familia numerosa hasta que el hijo menor tenga 26 años para aliviar los trámites de estos hogares.
Ampliación de la vigencia del título de familia nunerosa.
photo_camera Ampliación de la vigencia del título de familia numerosa.

Ampliación de la vigencia del título de familia numerosa.

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con familias numerosas en el que les ha informado de la ampliación de la vigencia de su título hasta que el hijo menor cumpla 26 años. De esta manera, señaló, se facilitan los trámites de estos hogares y ya no tendrán que renovar esta acreditación anualmente.

Hasta ahora, este título tenía validez hasta que el hijo mayor cumpliera 26 años, lo que obligaba a las familias a renovarlo cada año para seguir disfrutando de las ventajas. Además, el tradicional título en papel se sustituye por un título en formato tarjeta que se combinará con un formato digital que se podrá obtener a través de la nueva aplicación móvil junta.eu. Este título en formato digital ya está al alcance de las 27.000 familias numerosas de Galicia.

Colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan)

La conselleira ha recordado que estas actuaciones se llevaron a cabo en colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan), también presente en el acto, para paliar el número de solicitudes de renovación que reciben cada año y facilitar los trámites a todas estas familias.

Más en El Portal de la Infancia