"Viaje hacia la vida" es el proyecto de Tierra de Hombres que defiende el derecho a la salud de la Infancia.
En Galicia comenzó en el año 2003, gracias al compromiso de profesionales sanitarios y organizaciones públicas y privadas.
Se buscan voluntarios
También destacar el papel de los voluntarios, sin los que este proyecto no podría hacerse realidad. Tierra de Hombres proporciona ayuda directa a niños y niñas que requieren atención médica especializada para sanar patologías cardíacas graves.
Por eso precisa familias voluntarias que los acompañen en Galicia antes y durante la intervención y en el postoperatorio para regresar con el alta médica con sus familias de origen.
"Viaje hacia la vida" comienza con un estudio que permite seleccionar los casos. En este estudio se tiene en cuenta:
- la gravedad de la patología
- la capacidad de mejora a corto plazo
- la posibilidad de un seguimiento de salud adecuado por parte de su familia al regresar
Destacar que «Viaje hacia la vida» es una cadena humana que da respuesta al derecho de cualquier niño o niña a la salud y que atiende necesidades específicas durante un período de tiempo concreto, salvo alguna complicación, tres meses.
En África, la tasa de mortalidad infantil es muy alta. Las patologías de los niños y niñas de "Viaje hacia la vida" no pueden tratarse en su país de origen puesto que carecen de las infraestructuras sanitarias adecuadas y de equipos médicos que puedan curarlos.
+ Información AQUÍ