Buen día mamá "cósmica". Te escribo estas líneas en forma de carta para agradecerte ayer, día mundial de la muerte gestacional y perinatal (15 octubre) , tu generosidad para con los oyentes de Intercoruna 87.7 y compartir con nosotros "tu mayor acto de amor que jamás hubieras imaginado": cuando llegó Miguel (si nos lo permites, ya el niño estrella de todos) y "se dieron cita la muerte y la vida".
Gracias por dejarnos estar a tu lado durante Salud y Medicina Hoy, una de las horas más bonitas en este espacio para hablar de SALUD con mayúsculas en esta emisora de radio. Nos abriste los ojos a una realidad que ocurre con frecuencia, nos llamaste la atención sobre que la gente oye tu historia pero no la escucha, pusiste encima de la mesa cuestiones burocráticas que hay que cambiar para que no añadan más dolor al dolor...
También nos hablaste del pánico social ante estos temas, cuando la gente sin querer dice cosas que me recordaron a la mamá de Tambor cuando le decía"si no tienes nada importante que decir, cállate".
Gracias también a Mar Sánchez, psicóloga de Neuromotiva por acompañarnos y por "dejar salir" a Tappi, que nos sirvió de herramienta emocional para gestionar las emociones positivas y negativas que removió tu historia.
Con Mar recordamos que somos energía en movimiento. Y que ante cualquier situación tenemos dos alternativas: huir o empezar a construir.
Como papás de Miguel nos contaste que elegisteis la opción más positiva: ser protagonistas activos de un duelo que ha creado un hogar para vuestro niño estrella y a partir de ahí recomenzar y recomenzar, pues así, simplemente, es la vida.
Un abrazo enorme y sincero; y por supuesto, seguimos en contacto. Este programa va por los tres, por Mar y por Tappi
Isabel #loquenosecuentanoexiste