Desafío Dentroido: la iniciativa de Animatium e Icon Web Marketing, para ofrecer un concurso de disfraces desde el salón de nuestra casa.
La situación COVID-19 ha complicado el disfrute de nuestras aficiones, nuestras relaciones sociales y, como no podía ser de otra forma, nuestras tradiciones. Sin embargo, Desafío Dentroido se conformó como un concurso de disfraces de carnaval de participación online para disfrutar el carnaval desde casa.
El concurso
Además, este concurso contó con 5 categorías, 16 ganadores y más de 3000€ en premios en forma de cheque canjeable en el comercio local de diferentes áreas de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Las categorías fueron:
- Infantil individual y grupo conviviente: para menores de 16
- Adulto individual y grupo conviviente: mayores de 16
- Intergeneracional: grupos convivientes de todas las edades
- Especial público: para todos los inscritos, sin distinción de edad
La participación se realizó a través de breves vídeos publicados en Instagram, Facebook o TikTok. El público pudo votar a los candidatos a premiados a través de estas redes sociales (@dentroido), donde se premió, sobre todo, el carisma y los disfraces.
La gala Dentroido
Así mismo, el equipo de Animatium junto con ICON organizaron una gala online para la presentación de los ganadores, presentada por la actriz Lucía Veiga. En esta gala, no sólo se presentaron los concursantes premiados, sino algunos otros participantes. También contó con actuaciones en directo del grupo de Ilde Díaz y mucho esfuerzo y dedicación en la puesta en escena y realización del programa. El pico de audiencia llegó a superar los 150 espectadores.
Los resultados
Por último, y después de hablar con Berta Ramos (Animatium), organizadora del proyecto, nos quedamos con que las sensaciones han sido más que positivas.
Ambas se encontrarán, los días 23 y 24 de febrero, repartiendo los premios a los ganadores: talonarios para consumo en el comercio local. Nos comentaron que fueron más de 150 los usuarios que han participado. Así como amplio fue el ámbito de influencia del evento: no sólo ha llegado a todo el territorio gallego (a las 7 ciudades grandes y alrededores) sino que han conseguido traspasar las fronteras de nuestra comunidad autónoma: Tarrasa, Tenerife, Valencia, Ciudad Real... ¡E incluso Uruguay!
Entre estas localizaciones no gallegas se encuentran algunos de los ganadores que, como nos comentaron, igualmente recibirán un cheque para consumo en comercio local gallego, con envío incluido.
Comentaron que la respuesta de la gente ha sido más que positiva. También que, no sólo les ha entretenido en estas fechas señaladas, sino que les ha sacado de la rutina que nos delimitan las restricciones sanitarias y ha dado vida a cientos de hogares de una forma peculiar, pero igual de alegre, que es la esencia de los carnavales. Aunque no se hayan podido organizar grandes eventos presenciales, cientos de niños, jóvenes y mayores han podido disfrutar de nuestra mayor fiesta con alegría y en familia.