La Real Federación Gallega de Fútbol ha reforzado su apuesta por el fútbol femenino con la creación de la liga infantil femenina. Crea así una estructura de base en el fútbol femenino gallego con la Liga Promesas (prebenjamines, benjamines y alevines) y la categoría infantil.
La entidad que preside Rafael Louzán apuesta por el balompié femenino, sobre todo centrado en las categorías más jóvenes. Un ejemplo es la Liga Promesas Femenina que vio la luz el curso pasado y que tendrá continuidad este ejercicio con la puesta en marcha de una nueva competición, la Liga Infantil femenina, que nace con el propósito de generar una nueva estructura de base que nutra a los representantes femeninos en categorías superiores.
Este fue uno de los acuerdos que se forjaron en la Comisión Gallega de Fútbol Femenino que se celebró en la sede de la Real Federación Gallega de Fútbol en Santiago de Compostela el día 27 de junio de 2019.
Liga Infantil Femenina
En esta nueva competición que ponen en marcha a Real Federación Gallega de Fútbol de cara a la próxima campaña, a 2019/2020, podrán participar todas aquellas niñas nacidas entre el 1 de enero del 2006 y el 31 de diciembre del año 2007. Todas las jugadoras podrán combinar su participación en esta nueva liga con el equipo mixto del club en cuestión.
Todos los equipos interesados en participar en esta nueva competición Infantil Femenina deberán realizar una inscripción previa que finalizará el 9 de agosto. La fecha de comienzo de la nueva competición dependerá del número de equipos inscritos, al igual que la composición final de los grupos: grupo único o varios en función del criterio de proximidad.