Señor Presidente del Gobierno: como ciudadana corresponsable de atender al interés superior del niño, quiero hacerle llegar estas líneas.
Le puedo asegurar, con total rotundidad, que ir al super, al banco o a la farmacia con un adulto no es lo que nuestros niños, niñas y adolescentes necesitan.
Además, ¿ha tenido en cuenta su opinión? Tienen derecho a ser oídos.
Así que hago valer mi derecho a reclamarle a Usted que tenga en cuenta el interés superior del niño.
Tal vez no sea su libro de cabecera la Convención sobre los Derechos del Niño; pero Usted que representa a los niños, niñas y adolescentes de este país, debe conocerla y defenderla. Porque lo sepa o no, la Convención nos obliga a todos: jurídica, política y socialmente.
El interés superior del Niño debe argumentarse
Le recuerdo que los conciudadanos que aún no han cumplido la mayoría de edad son sujetos activos de Derechos. Y que cuando Usted y su Gobierno toman esta medida deben argumentarla por escrito en favor del interés superior de cada niño, niña y adolescente.
Tampoco ha tenido en cuenta la diversidad de nuestra Infancia ni las situaciones reales tan particulares de los millones de personas menores de edad que forman parte de España.
Incluso le digo más y ahora le hablo desde el sentido común: ¿de verdad cree que el super, los bancos y las farmacias son los lugares más recomendados para ir con niños?
¿Cuándo va a tener en cuenta las consideraciones de quienes conocen las necesidades y derechos de nuestra Infancia? Nuestro país es rico en expertos en necesidades y derechos de la Infancia: educadores sociales, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, tiene Usted dónde elegir.
Rectificar es de sabios y le rogaría que antes de seguir adelante con esta medida, tenga en cuenta un concepto indiscutible: el interés superior del niño.
Isabel García /periodista, madre y familia de acogida