La segunda edición de ‘Cuando hace falta moverse’ concluye en Santiago tras cuatro jornadas de peregrinación.
La iniciativa solidaria “Cuando hay que moverse”, impulsada y organizada por Alquiber Quality, empresa española líder en el negocio de renting flexible, y protagonizada por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR, ha concluido con total éxito en la Plaza del Obradoiro. Tras recorrer 60 km, con paradas en Melide, Arzúa y O Pedrouzo, los participantes de esta ruta solidaria han conseguido su objetivo: lanzar al cielo de Santiago cerca de trescientos de globos con los mensajes y buenos deseos de otros compañeros que, por diversas circunstancias, no han podido acompañarlos en el viaje, así como generar visibilidad y concienciar a la sociedad de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, además de promover el deporte y la actividad física, auténticos pilares de su desarrollo.
La comitiva, compuesta por una veintena de estos jóvenes peregrinos, monitores de la Funfación A LA PAR y una representación de Alquiber encabezada por su consejero delegado, José Ramón Calvo, y Eduardo Ajuria, también miembro del Consejo de la compañía-, además de la saltadora de altura Ruth Beitia, única atleta española en conseguir el oro olímpico, el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, medallista mundial en 200 y 400 m en los juegos olímpicos d Río, e Ignacio Tremiño, director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, salió de Madrid el pasado martes 18 de octubre y han alcanzado esta mañana la Plaza del Obradoiro, donde han soltado sus globos.
Una vez en la plaza, han sido recibidos por Fernando Gonzalez Abeijón, director general de Personas con Discapacidad, y Arturo Parrado, director general de Inclusión Social, ambos pertenecientes a la Consellería de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, así como por María Esther Pedrosa, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, y María Milagros Castro, concejala de Política Social. Además, los paralímpicos Antonio Saavedra Reinaldo, plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020 en tiro adaptado, y Sebastián Rodríguez Veloso, ganador de 16 medallas olímpicas en natación adaptada, completaron la lista de personalidad que participaron en este acto lleno de emotividad en el Ayuntamiento de Santiago, frente a la Catedral.
Durante todo el recorrido, los peregrinos de la Fundación A LA PAR han contado con el respaldo de Alquiber, que, en colaboración con la empresa Alkora, se ha encargado de hacer posible esta iniciativa solidaria con diversos vehículos, tanto para traslados como para dar soporte a la marcha y transportar vituallas. Los peregrinos se pusieron en marcha el pasado martes desde Madrid a bordo de las furgonetas cedidas por Alquiber, que los trasladaron a la localidad de Melide. El miércoles 23, les recibió el alcalde de la localidad coruñesa, José Manuel Pérez Penas, también deseoso de sumarse a esta causa. A continuación, Los jóvenes continuaron El Camino en dirección a Arzúa y, desde allí, a O Pedrouzo, hasta alcanzar hoy con éxito su meta en Santiago.