Después de superar con éxito las pruebas iniciales, el acelerador está siendo calibrado por el Servicio de Radiofísica del Centro Oncológico de Galicia.
El Centro Oncológico de Galicia ha dado un gran paso adelante en el tratamiento del cáncer con la incorporación de un acelerador lineal de última generación, el "Halcyon Hypersight" de Varian. Este innovador equipo reemplaza al veterano "Clinac DHX Silhouette", que ha estado en servicio desde 2011.
El "Halcyon Hypersight" no es cualquier acelerador. Su diseño compacto y su estructura en anillo lo hacen parecerse más a un TAC que a los aceleradores tradicionales. Esto no solo lo hace más moderno sino que también incluye numerosas mejoras. Entre ellas, un sistema de imagen avanzada"Hypersight" con calidad de TC diagnóstica y sesiones de tratamiento más rápidas que permiten atender a más pacientes en menos tiempo, además de una operación más sencilla y segura.
Pero hay más. Este es el primer acelerador Halcyon con la opción de imagen "Hypersight" que se instala en la península ibérica. Además, contará con un sistema de reconocimiento óptico de Vision RT para verificar y guiar el posicionamiento del paciente, asegurando que cada sesión de radioterapia sea de la máxima precisión y calidad.
Después de superar con éxito las pruebas iniciales, el acelerador está siendo calibrado por el Servicio de Radiofísica del Centro Oncológico. Si todo va según lo previsto empezará a tratar pacientes en agosto, una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear dé el visto bueno definitivo en términos de seguridad y protección radiológica.