Noel padece una enfermedad: la meduloblastoma. La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado más 20.000 euros para el tratamiento contra la enfermedad que padece Noel, el niño de Betanzos que lucha contra una metástasis, tras haberse sometido a una operación hace unos años.
La donación ha sido posible gracias a los fondos recaudados a través de la solidaridad de los clientes de la compañía, que ascendieron a 18.008 euros, a los que la compañía sumó una aportación adicional de 2.000 euros.
La compañía se sumó el pasado mes de abril a la lucha contra el cáncer como el de Noel, poniendo en marcha una campaña solidaria de recaudación de fondos que ha estado activa hasta el 8 de mayo de 2019 en 44 tiendas de sus enseñas Eroski Center, Hipermercados Eroski y Autoservicios Familia en A Coruña (ciudad y área metropolitana), Ferrol y Betanzos.
Los fondos recaudados se ingresarán a la Fundación CRIS contra el cáncer, y contribuirán a financiar la innovadora terapia CAR-NKG2D en niños con
meduloblastoma en recaída o con metástasis, pacientes que cuentan con escasas alternativas terapéuticas en la actualidad.
Esta terapia se lleva a cabo en la Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil (concretamente para el proyecto de tumores cerebrales) en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, promovida por la Fundación “Cris contra el cáncer”, entidad a través de la cual se están canalizando los fondos que se están recaudando para esta causa.