La Cocina Económica de La Coruña recibe una donación del concejal Antonio Patiño

Patiño visitó la entidad coruñesa y se reunió con su presidente y el administrador quienes explicaron los servicios que continuan ofreciendo a los usuarios
Patiño concejal no adscrito del Concello de Arteixo
photo_camera El presidente de la entidad recibe el donativo entregado por Antonio Patiño

Jacinto Luis Torres Fraga, presidente de la entidad, recibió un talón de mil euros de manos de Antonio Patiño

El concejal no adscrito del Concello de Arteixo, Antonio Patiño, entregó a título personal, un donativo de mil euros a la Cocina Económica de La Coruña. Durante su visita a las instalaciones de la entidad, Patiño comprobó el trabajo que se sigue realizando en tiempos de coronavirus. En el recorrido, el concejal estuvo acompañado por el administrador Óscar Castro. Pero fue Jacinto Torres Fraga, presidente de La Cocina Económica desde 2017, quien recibió el talón de 1.000 euros. "Agradecemos esta muestra de solidaridad del concejal de Arteixo. Todo es bien recibido para continuar ayudando a las personas más vulnerables que tanto lo necesitan", aseguró. Por su parte, Patiño explicó: "En la medida de lo posible colaboro con entidades sociales que trabajan desde distintos ámbitos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de Arteixo y de su entorno. También con entidades socioculturales que trabajan por el bien común".

Alrededor de veinte personas trabajan en la entidad coruñesa para continuar ofreciendo los servicios. Actualmente no funciona el comedor debido al aforo limitado, pero sí se llevan los menú a las viviendas de los beneficiarios del servicio. Han pasado de 220 personas usuarias a 350 en la actualidad. "En plena pandemia -explica el administrador- tuvimos un pico de 500 personas que necesitaron alimentos. Lamentamos no poder ofrecer el servicio de lavandería pero las autoridades sanitarias recomiendan no hacerlo por posibles contagios".

La Cocina Económica de La Coruña se fundó en 1886. Actualmente cuenta con 500 socios tanto públicos como privados. Además, con distintos colaboradores externos que ayudan principalmente en la recogida de alimentos. Los servicios que asume la entidad durante todo el año son desayunos, entrega de comidas, aseo personal y asistenciales. También tiene en su sede, punto de esparcimiento y la atención de un Trabajador Social. Para más información visite la web Cocina Económica de La Coruña (cocinaeconomica.org)