En setiembre finalizarían las obras en la AC-552

Las obras iniciadas a mediados de abril en Arteixo está ejecutadas en más de un 50 por ciento y engloba un trecho de cerca de 1 kilómetro
obras en la AC-552 de Arteixo
photo_camera La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto al alcalde, Carlos Calvelo, en las obras de la AC-552 - Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

El alcalde Carlos Calvelo acompañó a la conselleira Ethel Vázquez a supervisar las obras en la AC-552 de Arteixo

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanza que en septiembre estarán finalizadas las obras en la carretera AC-552 en Arteixo. La inversión de la Xunta alcanza los 2 millones de euros.

Vázquez Mourelle, junto con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, supervisó días pasados la marcha de estos trabajos. La actuación consiste en eliminar un trecho de concentración de accidentes y mejorar la seguridad viaria en el entorno de la Báscula.

Subrayó que la actuación, iniciada a mediados de abril y con un grado de ejecución que supera el 50%, engloba un trecho de cerca de 1 kilómetro. Concretamente se trata del ubicado entre la glorieta de enlace con la autopista AG-55 y el viario de acceso a la presa de Meicende. Las obras tienen un plazo de 12 meses, pero considerando el ritmo de ejecución, se podrá adelantar su final varios meses del inicialmente previsto.

Indicó que para mejorar la seguridad, se ejecutan dos glorietas que facilitarán los giros. Una de esas rotondas elimina la intersección en T con la calle del Embalse y tiene un diámetro idóneo para los giros de los vehículos pesados. Además, la otra glorieta, se adapta al espacio disponible, limitado por las naves.

Otras actuaciones en Arteixo

Para reforzar la seguridad viaria y la competitividad del área industrial, La Xunta también ejecutó hace años la glorieta sobreelevada de Sabón. El presupuesto fue de 11 millones de euros. Hizo lo propio en la ampliación de la avenida de Vilarrodís, con 1,3 millones y con el acceso al parque de Morás, con 4,4 millones de euros.

La conselleira también remarcó que avanzan las obras de ampliación de la capacidad y humanización de la avenida de la Diputación de Sabón. Esta actuación desdobla los carriles para ganar fluidez en el tráfico. Cuenta con una inversión autonómica de más de 6,3 millones y se prevé su final para el próximo verano. Señaló, además, que la Xunta acaba de adjudicar, la pasada semana, por más de 3,1 millones de euros el refuerzo del sistema de abastecimiento de Arteixo y del polígono de Morás.

Supervisión de las obras en carretera AC-552 en Arteixo