La comunidad musulmana de Arteixo clama "El Islam es Paz"

Una pancarta con el eslogan "La comunidad islámica de Arteixo condena los atentados de París"; y carteles con el mensaje "No al terrorismo en nombre del Islam...

niños islamA las seis y media de la tarde del martes día 17 de noviembre de 2015, delante de la Asociación Cultural islámica Abu Baker, de Arteixo, la comunidad musulmana que desde décadas convive como un vecino más en el Concello, organizó una convocatoria en apoyo a las víctimas de los atentados terroristas de París.

Una pancarta con el eslogan "La comunidad islámica de Arteixo condena los atentados de París"; y carteles con el mensaje "No al terrorismo en nombre del Islam. El Islam está en contra del Terrorismo", se fundieron con los gritos de: "No asesinéis en nombre del Islam. Terroristas cobardes. El terrorismo no tiene religión", entre otros.

Un representante de la Comunidad islámica leyó un manifiesto en el que recordó que el Islam es Paz y expresó el más profundo dolor de este colectivo para con los familias de las víctimas, al tiempo que condenó los actos terroristas, obra de asesinos que pertenecen a sectas islámicas.

El acto concluyó afirmando que el Islam es paz y es misericordioso, y que es inocente, que los atentados son actos de asesinos terroristas.

Al terminar la intervención de la comunidad musulmana de Arteixo, el Alcalde, Carlos Calvelo, se dirigió a los medios de comunicación que asistieron  a la concentración. Recordó que la comunidad musulmana en el municipio está totalmente integrada y que ya son segundas y terceras generaciones las que conviven entre los vecinos de Arteixo, siempre desde el ejemplo de la paz y tolerancia.