La escritora Graciela Rabuñal presenta "Una mujer desmesurada"

"Una mujer desmesurada", novela donde su autora Graciela Rabuñal rompe los estereotipos que marcaron una época no muy lejana
Graciela Rabuñal, autora de "Una mujer desmesurada"
photo_camera La escritora Graciela Rabuñal en su casa de Arteixo presenta "Una mujer desmesurada"

Hija de gallegos emigrantes, Graciela Rabuñal nació en Uruguay y desde hace seis años vive en Arteixo

Afable y empática, dos características que transmite la novel escritora Graciela Rabuñal. "Una mujer desmesurada" es su primer trabajo literario y plasma la historia de Carolina Méndez, su álter ego. Verdad y ficción se entremezclan en una historia de viajes, política, sociedad, libertad, amores y desamores. Conversamos con la autora antes de la presentación del libro. Será el 14 de marzo a las 19:00 horas en el Fórum Metropolitano de A Coruña. En Melandrainas Café Cultural (Arteixo) la cita es el 22 de abril.

Como bibliotecóloga y documentalista, Graciela Rabuñal recorrió distintos países ejerciendo su profesión. La ciudad de Montevideo, Venezuela y el continente africano fueron los lugares que más la han marcado. Actualmente alejada de sus actividades laborales, escribe poesía y relatos. Además, desde 2019 integra el grupo literario "Nómadas do verso".

"El libro es el resultado de una escritura emocional que se gestó en plena pandemia covid. Desde que llegué a Arteixo en 2015 contacté con el Club de Lectura local y entablé un vínculo estrecho con sus integrantes quienes me ayudaron a abrir puertas. De hecho, el escritor gallego Alfredo Ferreiro me condujo durante el proceso creativo como asesor literario y Begoña Picón presentará mi libro", explica Graciela.

"`Una mujer desmesurada´ no es un libro feminista -enfatiza- pero sí es una recopilación de sucesos de una mujer que va sola por el mundo. Rompe con estereotipos establecidos, casi sin saberlo. Me preguntaban recientemente si no me había expuesto demasiado al contar esta historia. Pero lo verdad es que realidad se conjuga con ficción y es Carolina quien las vive. La similitud más exacta entre yo y la protagonista es que fui y soy una mujer que no le teme a los desafíos. Siempre he vivido y he hecho lo que he querido". Diversidad Literaria publica esta obra que está a la venta online en edición impresa pero también en formato digital para quien lo prefiera. Afortunadamente, este medio de comunicación ya cuenta con un ejemplar dedicado...

Primera presentación del libro "Una mujer desmesurada" de la autora novel Graciela Rabuñal