Pablo Añón obtiene un promedio de 9,95 sobre 10 en el IES Sabón

Pablo, además, está matriculado para participar en los Premios Extraordinarios de Bachillerato que otorga la Xunta de Galicia a finales de junio
Pablo Añón estudiará Filología el próximo curso
photo_camera Pablo Añón en la biblioteca del IES Sabón, Arteixo

Una de las metas de Pablo es entrar en la Universidad de Santiago para estudiar Filología en un doble grado hispano gallego

Tiene 17 años hasta el mes de agosto y se llama Pablo Añón Cousillas. Es hijo único, vive en Pastoriza y tiene afición por la lectura, la radio y disfruta del tiempo libre con su grupo de amigos. “Desde pequeño me gustaron las lenguas. En mi casa me inculcaron el hábito de la lectura, especialmente mi madre, y seguro que ello marcó el camino. La Filología y el Periodismo estuvieron siempre entre mis prioridades con vistas de futuro, pero finalmente me decanté por la primera”.

Cursó la educación secundaria en el IES de Pastoriza, un centro que recuerda con cariño. “De pequeño era bastante tímido hasta que participé en Radio Furoca, del IES Pastoriza. Allí me fui soltando para hablar en público y hasta hoy. Fue una experiencia muy interesante. Siempre fui un buen estudiante pero es verdad que mi profe de castellano en Pastoriza, Gloria del Pino López, fomentó mi inquietud por las lenguas. Ya en Sabón, descubrí el griego y el latín de la mano de la profesora Sonia Vivero Nogueiras. Y a partir de ahí, ya no tuve dudas”.

Las personas que uno se encuentre en el camino de vida influyen. “También tengo un grato recuerdo de Joan Alberte River, técnico de sonido de Radio Marca Coruña, quien un día me enseñó y me explicó cómo funciona una emisora y por qué se logra esa magia a través de las palabras”, añade Pablo.

Conversamos en la biblioteca del Instituto con calma. Un espacio rodeado de libros, su pasión. Fue allí donde también hubo tiempo para la reflexión. “Llevo doce años estudiando y lamentablemente en España tenemos un sistema educativo con muchas carencias. No se trata sólo de memorizar. Hace falta implicación política para cambiar hacia mejor. Y también contar con la implicación del profesorado”, afirma Pablo. Asegura, además, que "los buenos educadores pueden cambiar la vida de un alumno o una alumna”. Veamos y escuchemos a Pablo en el vídeo de debajo…

Futuro inmediato

A punto de acabar su segundo año de Bachillerato con 9.95 sobre 10 de promedio, Pablo se está preparando para ingresar a la Universidad y estudiar Filología en un doble grado. Como si ello fuera poco, está matriculado para participar en los Premios Extraordinarios de Bachillerato que otorga la Xunta de Galicia a finales de junio. Esta distinción está destinada al alumnado que finaliza sus estudios en un centro de la Comunidad Autónoma y logre el mejor expediente académico en los estudios. En caso de ganar la fase autonómica, Pablo podrá optar a los Premios Nacionales de Bachillerato. Entre la selectividad y prepararse para el premio, le queda mucho trabajo a corto plazo. Aunque parece que está acostumbrado a superarse a sí mismo. Mientras continúa estudiando, desde aquí le deseamos lo mejor, y más… Destek hizmetiyle yalnızca telefonla değil, aynı zamanda doğrudan web sitesinde otomatik aramayı kullanarak da iletişime geçebileceğinizi dikkate almak mostbet com Cashback: Kaybetseniz bile %10'a varan cashback kazanın.