Los hosteleros del municipio estarán exentos del pago de tasas de terraza durante todo el año. También, del pago de la basura del primer semestre. Tampoco se cobrará el impuesto a los vendedores ambulantes del feirón
Los hosteleros de Arteixo no deberán pagar las tasas de terrazas durante todo 2021. Tampoco el recibo de la basura del primer semestre de este año. Asimismo, el Concello de Arteixo tampoco cobrará durante este año la tasa a los puestos ambulantes que trabajan en el feirón de los sábados. Tanto los hosteleros como los puestos ambulantes ya se beneficiaron de estos impuestos en 2020.
Para lograr este objetivo, el municipio creó la ordenanza número 21, centrada en regular la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa. Por su parte, la ordenanza 28, regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feria semanal de Arteixo. Con la modificación de estas dos ordenanzas, el gobierno local puede eximir a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a 2021 para paliar las consecuencias económicas de la Covid-19 entre el tejido comercial y hostelero del municipio.