Juntos por la Salud en Arteixo

Arteixo es el primer concello gallego que se ha sumado al programa Juntos por la Salud del Ministerio de Sanidad.

El programa supone una oportunidad para coordinar en Arteixo la promoción de la salud entre todos los sectores y actores implicados.

Desde la pasada semana, Arteixo es el primer concello gallego que se ha sumado al programa Juntos por la Salud que promueve en España el Ministerio de Sanidad. La concejala de Servicios Sociales, Ana Bello, y la técnica de planificación Pilar López, participaron el pasado 17 de noviembre de 2014 en la jornada que se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad para abordar el papel de los gobiernos locales en la promoción y fomento de hábitos saludables.

El Concello de Arteixo, en colaboración con el Ministerio, creará una mesa intersectorial para optimizar los recursos destinados a mejorar la salud de los vecinos a través de la difusión de programas que refuercen el bienestar físico y emocional de la población. “La idea sobre la que vamos a trabajar, según los parámetros que nos ha dado el ministerio, es tener como grupos prioritarios del plan de prevención con hábitos saludables en los menores de 15 años y los mayores de 55 años. Los primeros para que adopten hábitos para el resto de su vida, y los segundos porque tienen más riesgos de salud”, explicó la concejala Ana Bello.

La finalidad de Juntos por la Salud es potenciar hábitos saludables y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida sanos, procurando también entornos seguros y fomentando la prevención. La adhesión del concello a esta estrategia supone una oportunidad para coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los sectores y actores implicados.

Más en Salud y Medicina Hoy