Más de 10.000 pacientes curados en Galicia

Además de sobre los 10.242 pacientes curados, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que...
Mapa Galicia curados
photo_camera Galicia entra en la fase 3 con más de 10.000 pacientes curados

10.242 pacientes ya están curados en la comunidad gallega. 501 están en seguimiento en domicilio.

Además de sobre los 10.242 pacientes curados, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la consellería de Sanidade informa que del total de pacientes positivos: 1 permanece en UCI; 22 están en unidades de
hospitalización; y 501 en domicilio. Además sabemos Galicia registra 618 fallecidos por la covid-19. El número de PCR realizadas es de 150.498.

Por otro lado ayer en España las cifras eran otras: un total de 241.310 casos confirmados y 27.135 fallecidos. Unos datos que nos recuerdan que no hay que bajar la guardia y seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias para evitar rebrotes por coronavirus. Y seguir aumentando también las cifras de pacientes curados.

Así, en este contexto, ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una Orden mediante la que se flexibilizan determinadas restricciones para las unidades territoriales en fase 2 y 3. Galicia entra este lunes día 8 de junio en la última fase de la desescalada.

Por ejemplo, entre las medidas de flexibilización:

  • se eliminan las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para lo
    transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.
  • también se prevé la reapertura de plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas. En fase 3, el límite se incrementa al 50% del aforo permitido y no más de 800 personas.
  • se permite en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden.
  • en los territorios en fase 3, se podrá consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50% de su aforo y se cumplan las condiciones ya establecidas en anteriores órdenes.
  • en los locales de juegos y apuestas, se establece el aforo máximo permitido en un 50%.


Más novedades

La Orden determina que Galicia, junto a otras comunidades que entran en fase 3, se conviertan en unidades territoriales desde el lunes 8. Esto significa que cada comunidad podrá decidir si permite la movilidad de circulación dentro del conjunto de todo su territorio.

Del mismo modo, según el Decreto, Galicia también podrá modular la ampliación de las medidas de la fase 3 en su territorio. No podrá hacerlo con las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma.

Más en Salud y Medicina Hoy