La osteopatía es una opción que eligen personas para mantener su salud o tratar su enfermedad

Javier Villar Brea es osteópata. Dice que desde siempre ha sentido una gran fascinación por el cuerpo humano y su funcionamiento. Desde muy joven ese interés se manifestó en la práctrica de diferentes modalidades deportivas. Más tarde, en su vida adulta, eligió continuar este camino. Se formó como maestro especialista en educación física y se licenció en ciencias de la actividad física y el deporte. También es maestro y entrenador personal...

Javier Villar Brea: “la osteopatía llegó a mi vida como un ciclón; rápidamente me sedujo su enfoque integrador y global”

Javier Villar Brea es osteópata. Dice que desde siempre ha sentido una gran fascinación por el cuerpo humano y su funcionamiento. Desde muy joven ese interés se manifestó en la práctrica de diferentes modalidades deportivas.

Más tarde, en su vida adulta, eligió continuar este camino. Se formó como maestro especialista en educación física y se licenció en ciencias de la actividad física y el deporte. También es maestro y entrenador personal.

La #osteopatía, cuenta  “llegó a mi vida como un ciclón; rápidamente me sedujo su enfoque integrador y global, razones por las que decidí dar un giro a mi carrera profesional y marcharme al Reino Unido para enrolarme en la European School of Osteopathy, una de las escuelas de osteopatía más prestigiosas del mundo”.

Javier Villar Brea trata de dar respuesta a un amplio abanico de dolencias y problemas, “siempre tratando de no perder de vista que trato con personas y no con enfermedades o patologías”, afirma.

Sin prisas

“Valoro mucho la comunicación con mis pacientes y por eso, las sesiones son más largas de lo habitual, para que el paciente sienta que tiene el tiempo suficiente para comunicar todas aquellas inquietudes o preocupaciones que le genera su dolencia”, comenta.

La osteopatía ayuda a resolver o paliar, diferentes dolencias: trastornos del sistema músculo-esquelético (como hernias discales, lumbalgias, dolores cervicales, contracturas, etc); problemas digestivos (colon irritable, estreñimiento/diarrea, etc); mareos, vértigos, dolores de cabeza, migrañas, dolores y molestias asociados al embarazo; trastornos pediátricos (cólico lactante, reflujo, alteraciones del sueño, etc).

Por su formación, tiene un interés especial en la población deportista “me gusta, dice, involucrarme en todo el proceso de recuperación, desde la resolución de la lesión o dolencia hasta la reincorporación a su actividad deportiva de una forma segura y minimizando los riesgos de recaída”.

Javier Villar atiende su consulta de osteopatía en Arteixo en la Herboristería La Ventana Natural, que encontramos en la calle Canónigo Cándigo Varela, en el bajo del número 6. Atiende con cita previa, llamando al teléfono 698 133 889.

Más en Salud y Medicina Hoy