Habrá demostraciones de skate por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y breakdance por la tarde, de 16:00 a 16:30 horas y antes de que la música empiece a sonar.
El Recorda Fest y Deporte Galego, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, unen fuerzas para incorporar disciplinas urbanas a la presente edición del festival. Será de la mano de la entidad Vella Escola Cultura Urbana y la escuela de skate NorthSide de A Coruña.
Así, durante los días 6 y 7 de septiembre habrá demostraciones de skate, en horario de 12:00 a 14:00 horas y breakdance de 16:00 a 16:30 horas, y así poder ampliar la experiencia de las y los asistentes a la cita, el último festival musical del verano en la ciudad herculina.
En la zona de pulseración, que estará ubicada en los Jardines de Méndez Núñez, quien quiera adquirir su credencial de acceso sin esperar las largas colas de la tarde, podrá hacerlo y disfrutar de las demostraciones de skate que llevarán a cabo jóvenes promesas de este deporte. En este espacio se instalará un skatepark provisional para que los y las amantes de este deporte puedan contemplar las exhibiciones, favoreciendo la adquisición de pulseras y evitando así el tiempo de espera. Tanto el viernes, 6 de septiembre, como el sábado, 7 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas.
Ya dentro del recinto en el que se celebra el Recorda Fest, en el Muelle de Batería coruñés, quedará instalada una grada para las demostraciones de breakdance. Allí, a primera hora de la tarde del viernes, 6 de septiembre, y del sábado, 7 de septiembre, se darán ‘batallas’ para el gusto y disfrute de las y los asistentes. El horario en el que se podrán disfrutar será de 16:00 a 16:30 horas. Además, quien quiera, podrá probar sus habilidades en el mundo de esta disciplina urbana.
Gracias a Deporte Galego, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, el Recorda Fest será un espacio en el que conviven la mejor música de ayer con las disciplinas urbanas de hoy, tanto el skate como el breakdance, ambas de actualidad entre las nuevas generaciones.