El concello llevará a pleno extraordinario la expropiación para nueva zona deportiva y de ocio en Vilarrodís

Paralelamente se está licitando en el mismo entorno el nuevo centro social que se situará al lado de la escuela infantil de Vilarrodís
Vilarrodís tendrá zona deportiva y centro social al lado de la actual EEI
photo_camera Zona de Vilarrodís donde se realizarán las obras

Las obras de urbanización previstas en la zona también servirán para que Vilarrodís tenga un espacio para el desarrollo de las fiestas y otros eventos públicos

El concello de Arteixo llevará a un pleno extraordinario la próxima semana el expediente de expropiación de 5.900 m² en una zona situada al lado de la escuela infantil de Vilarrodís. La finalidad es iniciar la licitación de un proyecto de obra destinado a construir una gran zona deportiva. La misma albergará varias pistas, un aparcamiento, una nueva calle que mejorará el acceso a la escuela y una zona verde que se extenderá hasta el regato das Teixueiras. (Debajo puede verse el proyecto).

Estas obras de urbanización también servirán para que Vilarrodís tenga un espacio para el desarrollo de las fiestas y otros eventos públicos. Este proyecto tendrá un coste de licitación de 867.000 euros.

Nuevo centro social

Paralelamente, se está licitando en el mismo entorno el nuevo centro social que se situará al lado de la escuela infantil de Vilarrodís. La construcción servirá para que los propios alumnos realicen actividades. Pero, además, para que los vecinos del núcleo también lo utilicen como centro de referencia para los servicios municipales.

"Este proyecto presenta una edificación que debe servir a la comunidad vecinal en toda clase de actividades, reuniones y actos, pero se plantea también, como un complemento para mejorar las demandas de los usuarios de la escuela infantil existente", afirman desde el gobierno local. El presupuesto de construcción es de 990.000 euros para una superficie cercana a los 600 m².

Proyecto de obra para la nueva zona lindante al centro educativo de Vilarrodís