La Xunta colabora con la federación de personas sordas para la integración de niños con discapacidad auditiva

Este servicio tiene como objetivo desarrollar plenamente las competencias lingüísticas de estos niños para favorecer su integración.
O director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visita o programa de apoio as familias xordas da Federación  de Persoas Xordas de Galicia, FAXPG.
photo_camera El director general de Familia, Infancia y Dinámica Demográfica, Jacobo Rey, visita el programa de apoyo a familias sordas de la Federación de Personas Sordas de Galicia.

El objetivo de este programa, que ya cumple diez años, es desarrollar plenamente las capacidades lingüísticas de los más pequeños.

El director general de Familia, Infancia y Dinámica Demográfica, Jacobo Rey, ha asistido a una sesión de trabajo entre profesionales de logopedia y niños con discapacidad auditiva que participan en el programa de apoyo a familias sordas de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) . El Gobierno regional apoya económicamente este servicio, que tiene como objetivo desarrollar plenamente las competencias lingüísticas de estos niños para favorecer su integración.

El director general explicó que este servicio existe desde hace diez años y está dirigido principalmente a niños de hasta 6 años con discapacidad auditiva que utilizan diversas ayudas técnicas para mejorar su audición y habla.

Jacobo Rey destacó que en los últimos años el trabajo conjunto de familias, entidades y administraciones públicas ha permitido avanzar en la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas sordas. En este sentido, señaló que la Junta seguirá apoyando a FAXPG en su objetivo de lograr una sociedad más accesible e inclusiva.

Más en El Portal de la Infancia