El objetivo de este programa, que ya cumple diez años, es desarrollar plenamente las capacidades lingüísticas de los más pequeños.
El director general de Familia, Infancia y Dinámica Demográfica, Jacobo Rey, ha asistido a una sesión de trabajo entre profesionales de logopedia y niños con discapacidad auditiva que participan en el programa de apoyo a familias sordas de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) . El Gobierno regional apoya económicamente este servicio, que tiene como objetivo desarrollar plenamente las competencias lingüísticas de estos niños para favorecer su integración.
El director general explicó que este servicio existe desde hace diez años y está dirigido principalmente a niños de hasta 6 años con discapacidad auditiva que utilizan diversas ayudas técnicas para mejorar su audición y habla.
Jacobo Rey destacó que en los últimos años el trabajo conjunto de familias, entidades y administraciones públicas ha permitido avanzar en la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas sordas. En este sentido, señaló que la Junta seguirá apoyando a FAXPG en su objetivo de lograr una sociedad más accesible e inclusiva.