El concello de Arteixo destaca la ampliación de partida presupuestaria con 50.000 euros más, de cara a dotar de mobiliario al nuevo centro social de Oseiro, a la ampliación del centro social de Rorís, Armentón, y al cambio de piezas de mobiliario en los centros sociales de Rañobre y A Lagoa.
Con el mobiliario destinado al centro
social de Oseiro, finaliza la obra que ha proporcionada una nueva área de ocio a la parroquia de Oseiro. La inversión, entre la
compra de terreno y la obra, se situó en alrededor de 700.000 euros.
En este caso, la inversión refleja la construcción del centro cívico de 300 m2 que dará servicio a los vecinos para la
celebración de actividades municipales. A ello se suma la zona de ocio que tiene una explanada de 700 m2 y que podrá ser utilizada para todo tipo de
eventos, además
de una zona de juegos infantiles y zona con aparatos de
ejercicios biosaludables para adultos. También alberga un espacio de
aparcamiento para alrededor de una treintena de coches.
Para hacer posible esta obra, el concello de Arteixo adquirió una parcela de 3.155 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro con el objetivo de convertirla en esta gran zona de ocio y equipamientos. Está situada, concretamente, detrás de la iglesia de Oseiro, en la rúa Santirso.
Armentón, Lagoa y Rañobre
Otro de los destinatarios que se beneficiará con nuevo mobiliario, será la ampliación del centro social de Rorís (Armentón), a través de una inversión de 229.000 euros y cuyas obras están en marcha. Así se ampliará el número de actividades que actualmente se realizan dada la gran demanda vecinal. Se trata de una planta de cerca de 240 metros cuadrados.
La ampliación de partida presupuestaria también está destinada al nuevo mobiliario de los centros sociales de A Lagoa y Rañobre.