El Centro oncológico inaugura sala de ejercicio físico

Centro-Oncológico-SaludyMedicinaHoy
photo_camera Centro-Oncológico-SaludyMedicinaHoy

El Centro Oncológico de Galicia acaba de inaugurar su sala de ejercicio físico para pacientes oncológicos.

La nueva instalación se usa para la realización de ejercicio en cualquier fase de la enfermedad: pre habilitación, durante el tratamiento y una vez que éste ha finalizado.

Beneficio para la salud

En este sentido, todos los estudios y la evidencia científica señalan que el ejercicio de fuerza combinado con ejercicio cardiorrespiratorio ayudan a aumentar o preservar la masa y función muscular. También la capacidad cardiorrespiratoria, de forma que los tratamientos médicos (cirugías, quimioterapia, radioterapia, etc) afectan lo menos posible a la capacidad física.

Además evitar la pérdida de masa ósea puede ser otro de los beneficios de la realización de ejercicio, así como la mejora del sistema inmunológico y la reducción de la sensación de fatiga y dolor.

Por otro lado, el ejercicio físico ayuda a disminuir tiempos de hospitalización con todo lo que eso conlleva. 

Desde el Centro oncológico se realiza una valoración individual para plantear un programa de ejercicio específico en función del estado del paciente. Las sesiones se desarrollan de forma individual con la supervisión de un fisioterapeuta especializado en ejercicio en patología oncológica.

Más en Salud y Medicina Hoy