Se aprobó en el pleno municipal de hoy crear una ordenanza para adaptarse a la Lei de Benestar Animal y crear un organismo público que gestionará el abastecimiento y el saneamiento de agua, entre otros asuntos del orden del día
El concello de Arteixo aprobó hoy por unanimidad del pleno municipal la nueva ordenanza que regula el servicio de lacería. De esta forma cumple con la obligatoriedad de adaptarse a la Lei de Benestar Animal aprobada por la Xunta de Galicia. Ésta genera una nueva ordenanza regulatoria de lacería para tratar la recogida de animales abandonados que se adapte a la nueva legislación autonómica.
El concello de Arteixo también aprobó en pleno con los votos a favor del PP, el Psoe, el concejal no adscrito Antonio Patiño y la abstención del Bng, la creación de un nuevo organismo público. Se trata de "Servizos Urbanos Municipales de Arteixo" y gestionará los sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio.
Otras mociones aprobadas
El Bng, por su parte, presentó dos mociones: líneas de alta tensión y mejoras en la actividad comercial y hostelera de Arteixo. Ambas fueron aprobadas por unanimidad. El partido socialista local hizo lo propio con la propuesta de erradicar especies invasoras en el municipio y del mismo modo, la moción se aprobó con el voto favorable de toda la corporación. Para conocer todos los detalles del pleno ordinario del mes de septiembre de 2021, escuche el enlace que sigue.