Gema Arias, pianista y directora de Pianoma acaba de ser nominada a los premios Educa como docente del año en educación no formal
Pianoma es una escuela de música online que se adapta a las necesidades de sus alumnos y alumnas de distintas edades y nacionalidades. De hecho, también ofrece la posibilidad de cursar clases en varios idiomas: español, inglés, francés y gallego. Próximamente incluirán italiano, georgiano y ruso.
La pianista coruñesa Gema Arias es el alma mater de un proyecto que se afianzó durante la pandemia sanitaria. Junto a Vincent Tohier, también pianista y compositor, crearon una herramienta disruptiva en el sector musical, no solo porque facilita la conexión, sino porque el modelo de enseñanza es único.
“Nuestra filosofía de trabajo tiene por objetivo ofrecer una enseñanza desde un enfoque innovador”, afirma Gema quien acaba de ser nominada a los premios Educa como docente del año en “educación no formal”. En cuanto a la metodología, Pianoma brinda un proceso educativo musical de alta calidad, desde el entretenimiento y el confort de cada hogar. Para ello disponen de una plataforma privada con acceso exclusivo a partituras y herramientas especiales.
“De esta manera llegamos a cualquier lugar del mundo con técnicas pedagógicas diferentes y personalizadas para transmitir nuestra pasión por el piano”, agrega. “Pero, además -añade- nos adaptamos a los objetivos de cada alumno y a sus gustos musicales ya que impartimos clases individuales. Tenemos alumnos desde los 4 hasta las 70 años.
Atendiendo a los objetivos fijados por la Agenda 2030, desde Pianoma quieren contribuir a reducir la huella de carbono, eliminando desplazamientos y creando igualdad de oportunidades. Para ello apuestan por la continua innovación en educación musical de calidad, internacional y con acceso a exámenes oficiales.
Apasionados por el piano
Gema Arias comenzó a asistir a clases de música a los 3 años. A los 5 ya supo que su pasión era tocar el piano. Y hasta hoy. Pero también es una apasionada de la enseñanza. Cuenta que a sus peluches ya les ponía hojas con exámenes. Estudio en el Conservatorio de A Coruña y obtuvo el Máster como profesora y concertista en Bruselas.
Por su parte, Vincent Tohier, de origen francés y formado en los Conservatorios de Caén y Bruselas, también comenzó a muy temprana edad a tocar el piano. Sin embargo, él se acercó más al mundo de la composición. A los 15 años compuso la primera banda sonora para un documental. Actualmente, Vincent combina la educación musical en Pianoma con su labor como compositor y pianista concertista. La escuela de música internacional Pianoma es uno de sus logros más ambicioso y, sin lugar a dudas, lo están consiguiendo.
Contacto: Clases de Piano Online a tu Medida |Pianoma (clasespiano.es)