EXPOCoruña, sede del Mundial de dardos electrónicos

EXPOCoruña será sede del Campeonato Mundial de dardos electrónicos Phoenixdarts en diciembre, que se celebra por vez primera en el continente europeo.

EXPOCoruña, sede del Mundial de dardos electrónicos.
photo_camera EXPOCoruña, sede del Mundial de dardos electrónicos.

Se estima que asistirán a la cita más de 4.000 jugadores y 2.000 acompañantes, de países de todo el mundo, como Alemania, Australia, Austria, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía o Singapur.

EXPOCoruña será sede en diciembre, entre los días 5 y 8, del Campeonato Mundial de dardos electrónicos Phoenixdarts, que se celebra por vez primera en el continente europeo tras haber pasado por ciudades como Las Vegas, Seúl y Singapur. 

Se estima que acudirán a la cita más de 4.000 jugadores y 2.000 acompañantes de países de todo el mundo, como Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, México y también de Europa. Se dispondrá de un espacio de más de 7.000 metros cuadrados. 

Se estima que, tras la cita, la ciudad de A Coruña obtenga un retorno económico de 1,8 millones de euros, con 1.200 habitaciones reservadas para cada día del torneo y un gasto estimado por participante de 150 euros. 

La asociación de dardos electrónicos Phoenix Darts se creó con la finalidad de desarrollar y promocionar los dardos electrónicos. Organizan ligas y campeonatos en todo el mundo. Actualmente participan más de 400.000 de jugadores en todas las ligas por equipos, parejas e individuales en modalidad online.