La iniciativa se desarrollará en la provincia de Ourense en dos ediciones, una de ellas entre el 1 y el 20 de octubre y otra entre el 1 y el 20 de noviembre.
El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, ha participado en Ourense en la presentación de la campaña Merca no teu comercio, lanzada por la Xunta y la Federación Gallega de Comercio para estimular la demanda y valorar el comercio de proximidad. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Comercio de Galicia, José María Seijas, y la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez.
La iniciativa se desarrollará en la provincia de Ourense en dos ediciones -una de ellas entre el 1 y el 20 de octubre y otra entre el 1 y el 20 de noviembre- y se enmarca en el convenio firmado entre la Xunta y la Federación Gallega de Comercio para avanzar en la innovación, la digitalización y revitalización del sector. En cada una de las ediciones de la campaña se sortearán un total de 10.000 euros entre todos los tickets registrados por los comerciantes o consumidores directamente, repartidos en 50 vales QR de 200 euros y a canjear en establecimientos adheridos.
Además, cada edición incluye una gala de entrega de premios donde se sorteará en directo un bono de 1.000 euros. La primera edición se celebrará el 30 de octubre en Carballiño y la segunda el 28 de noviembre en Verín.
En este sorteo en directo podrán participar todos los premiados y sus acompañantes hasta completar aforo, según las condiciones marcadas en las bases -entre ellas, presentando un ticket de compra en las fechas de la campaña y una participación por persona-. Este premio de 1.000 euros deberá gastarlo el afortunado en un único día de compras dentro de la semana siguiente al sorteo.
Salto al comercio
Durante la presentación de la campaña, el director general destacó la importancia de acciones como ésta para fomentar la actividad comercial y garantizar el mantenimiento de los negocios mediante el impulso de la remuda generacional. En esta línea, ha señalado que el futuro Plan Estratégico del Comercio de Galicia 2025-2030 que se está diseñando con la ayuda del sector se centrará en la importancia de este tipo de actividades para visibilizar este sector clave en la generación de riqueza y empleo y en la fijación de la población en Galicia no urbana.
Precisamente, recordó Alén, la semana anterior mantuvo reuniones con representantes de asociaciones comerciales y centros comerciales abiertos de la provincia de Ourense con el objetivo de seguir avanzando en la hoja de ruta del sector que la Xunta espera tener lista en el primer trimestre del próximo año.