El proyecto, presupuestado en más de 73.000 euros, da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de esta parroquia miñense.
El Concello de Miño llevará al próximo pleno, que se celebrará el lunes, 9 de septiembre a las 14:15 horas, la renovación integral del parque infantil de Bemantes. Esta actuación está incluida en el POS Adicional, al igual que la pavimentación del camino entre A Lameira y Os Castros (en la parroquia de Carantoña).
Esta intervención, que está presupuestada en 73.124,81 euros, da respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de esta parroquia miñense, así como por la Asociación de Vecinos A Irmandade; que contarán con una infraestructura totalmente renovada y mejorada para el uso y disfrute de los y las más pequeños.
De esta forma, el proyecto contempla la sustitución del vallado perimetral (sustituyendo el actual, deteriorado por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas), todo el suelo de caucho (igualmente deteriorado) y los diferentes juegos instalados.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, afirma que “esta obra é moi demandada pola veciñanza de Bemantes, e, grazas ao apoio da Deputación da Coruña, poderemos levar a cabo un proxecto para facer esta parroquia máis atractiva para familias con fillos e fillas”.
Faraldo destaca la inversión en parques infantiles, pues Miño “non para de medrar en poboación, logrando atraer a familias mozas con fillos e fillas, que escollen o noso concello polas boas infraestruturas e a comodidade para vivir”.
Por último, el regidor reconoce que “aínda quedan melloras por facer, pero, pouco a pouco imos avanzando, e o resultado é positivo”.