O Son Do Camiño 2023 superó cualquier límite

O Son Do Camiño terminó su edición de 2023, la cual se ha convertido en la más exitosa del festival hasta la fecha. Más de 130.000 personas de asistencia.
O Son do Camiño 2023 superó cualquier límite.
photo_camera Uno de los conciertos de O Son Do Camiño 2023.

O Son Do Camiño terminó su edición de 2023 convirtiéndose en la más exitosa del festival hasta la fecha.

O Son Do Camiño terminó su edición de 2023 convertiéndose en la más exitosa del festival hasta la fecha. El festival santiagués vuelve a superarse en muchísimos puntos de su celebración. El primero que llama la atención, el dato de asistencia: más de 130.000 personas han pasado por los distintos pórticos del mismo. 

La edición de 2023 de O Son Do Camiño en realidad arrancó con un nuevo hito en su historia. El festival ha agotado siempre sus abonos en apenas unas horas el mismo día que se ponen a la venta. Esto ha ocurrido desde su primera edición. Esta vez, el festival batía su propio récord: volvía a agotar sus abonos pero esta vez sin haber anunciado los artistas que conformarían su cartel para 2023. Todo un hito único en la Historia de los festivales de este país. 

O Son do Camiño 2023 contó con artistas de la talla de Eladio Carrión, Mora, Steve Angello, ALT-J, Bizarrap, Maluma, Aitana, Duki y muchos más que hicieron del festival algo inolvidable para los que tuvieron la oportunidad de asistir.

Con ello O Son Do Camiño volvía a ser el evento de pago más grande de Galicia y de todo el norte de España. Uno de los eventos musicales más importantes a nivel nacional y, sin duda, uno de los festivales de gran formato de referencia. O Son Do Camiño ha vuelto a arrojar luz sobre el Camiño, Santiago y Galicia a nivel europeo. 

Durante el fin de semana en el que se celebró el evento, no sólo Santiago, sino todos sus aledaños han disfrutado de un 100% de ocupación hotelera.

Público de fuera de Galicia

O Son Do Camiño ha atraído a un 43% de su público de fuera de Galicia. Otro dato que demuestra la importancia de la cultura, la economía y el turismo derivado de los festivales de música. Una demostración de que la industria de la cultura genera empleo, economía en todo tipo de otros sectores.

La inmensa mayoría del impacto socioeconómico de O Son Do Camino se ha revertido en sectores ajenos a la industria cultural. Además, la organización ya puede adelantar que el impacto directo de O Son Do Camiño 2023 es de más de veinte millones de euros 

La cita santiaguesa cierra su cuarta edición con cifras récords en términos de impacto socioeconómico. Más de mil puestos de trabajo directo y más de cuatro mil  indirectos son los que se han generado a lo largo de la organización de este festival. Se calcula que el impacto socioeconómico del mismo no sólo en su zona de influencia más inmediata, sino en todo Galicia es de más de veinte millones de euros. 

La organización de O Son Do Camiño ya empezó a trabajar en la celebración de su próxima edición la de 2024, con los ojos puestos en seguir generando cultura e industria en Galicia y seguir siendo un ejemplo y un referente a nivel nacional e internacional.