La Consellería de Empleo e Igualdad participará un año en Salimat para contribuir a la promoción de empresas de economía social y cooperativas gallegas
La Consellería de Empleo e Igualdad estará presente en el 24º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2021. La cita es del 3 a 5 de septiembre en el recinto ferial de Silleda situado en el Concello de Silleda, Pontevedra
Con el objetivo de ofrecer y presentar los productos de hasta 9 empresas del sector, la Consellería contará con un puesto institucional de Economía Social. Éste pretende ser un escaparate para que empresas vinculadas a la economía social y el cooperativismo. Ofrecerán y promocionarán sus productos:
- lácteos, derivados y apícolas (Bico de Xeado, Productores del Campo de Capela, Gaia SCG)
- vitivinícolas (Bodegas Eidosela)
- cárnicos (Cogal)
- hortofrutícolas (Andaina Pro Saúde Mental Emprego SLU, Freshcut, Alcrique SCG)
- salsas y condimentos (A Factoría do Lume SCG)
- Pinchos de productos ofrecidos como son quesos, mermeladas, zumos, vinos, helados, licores y salsas
Las empresas presentes en este stand institucional, enmarcado dentro de la Semana Verde en Galicia, contarán con personal experto que informará y explicará sobre distintas características y peculiaridades de cada artículo. También darán la oportunidad a los asistentes de probar combinaciones innovadoras de productos autóctonos de calidad.
Encuentros internacionales
Las empresas expositoras en Salimat acudirán a los Encuentros Internacionales de Compradores a través de reuniones concertadas que les permitirán contactar de forma planificada con importadores de Perú, México, Reino Unido, Suecia, Portugal, Dinamarca, y Portugal, entre otros. Constituyen estos encuentros una buena oportunidad para abrir mercados en el exterior, tratando con importadores con interés real en los productos gallegos.
El Ejecutivo gallego apuesta de este modo, y a través de una presencia activa y de apoyo a la empresa de la economía social y el cooperativismo. Esta iniciativa da importancia no sólo a la economía de la Comunidad sino también a la diversificación y el bienestar. La intención también está orientada a que Galicia continúe teniendo presencia en los mercados internacionales con productos de cercanía y calidad.