Está previsto que más de 20.000 personas se den cita durante los dos días de conciertos en el escenario Xacobeo, con más de 10 horas diarias ininterrumpidas de música.
Todo preparado para que este viernes, 6 de septiembre, se abran las puertas de la segunda edición del Recorda Fest en el Muelle de Batería de A Coruña.
Precisamente este espacio es el que han visitado el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; la delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo, y la directora del Recorda Fest, Olga Lamas.
La Xunta de Galicia, el principal patrocinador institucional del Recorda Fest, muestra su apuesta para fortalecer el destino en el ámbito del turismo de festivales, dentro de la estrategia del gobierno autonómico para reforzar la oferta turística urbana a través de la música.
Está previsto que más de 20.000 personas se den cita durante los dos días de conciertos en el escenario Xacobeo, con más de 10 horas diarias ininterrumpidas de música. Amaral, La Oreja de Van Gogh, Rulo y la contrabanda, Coti, Álvaro de Luna, Fran Perea o Sidecars, entre los artistas que configuran el cartel de este 2024.
Xosé Merelles, director de la Axencia de Turismo de Galicia, destacó que “el Recorda Fest es un festival que se consolida ya en la segunda edición, en la que se espere que se den cita más de 20.000 personas. Por parte de la Xunta de Galicia, que es el principal patrocinador institucional del Festival, mostrar nuestra satisfacción y reafirmar el compromiso con la ciudad de A Coruña como un destino urbano de primer nivel”.
La directora del Festival, Olga Lamas, indicó que “tenemos muchas ganas de que empiece a sonar la música este viernes en el Recorda Fest, con un escenario Xacobeo que estará lleno de canciones de toda una vida para que disfruten varias generaciones y se lleven un gran recuerdo de esta segunda edición”. Lamas señaló que “hemos vendido entradas en toda España y esperamos que sea un fin de semana muy divertido”. La directora quiso agradecer “a la Xunta de Galicia su implicación para que estos eventos sean un éxito. Ellos siempre han estado a nuestro lado y es siempre de agradecer”, indicó.
Disciplinas urbanas gracias a Deporte Galego
Una de las principales novedades de esta edición será la promoción de las disciplinas urbanas dentro de la programación del Recorda Fest, gracias a la colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Deporte Galego. Así, habrá demostraciones de skate por la mañana, en la zona de pulseración de los Jardines de Méndez Núñez, con dos objetivos prioritarios: darle visibilidad a esta modalidad deportiva y favorecer la adquisición de pulseras en horario de mañana para evitar las largas colas de la tarde.
Una vez abiertas las puertas, a las 16:00 horas, habrá exhibiciones de breakdance, otra de las disciplinas urbanas que se incluyen en el festival.
El Recorda Fest más inclusivo
Este año el festival será más inclusivo gracias a las mochilas vibratorias para personas sordas. La organización del evento impulsa una colaboración con ACOPROS, la Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo, para que esta edición del festival pueda vivirse sin barreras.
El funcionamiento de las mochilas se basa en captar la señal acústica que capta el receptor en vibración, que es lo que perciben las personas sordas cuando se las colocan en la espalda o en el pecho. La vibración se percibe como ritmo, por lo que la experiencia es completa. Además, las mochilas disponen de un equipo FM integrado, para las personas que usen implante coclear o audífono.